Anatomia genital femenina
 

 

El aparato genital femenino se puede dividir en dos partes: una interna y otra externa, es decir, a la vista. Genitales externos femeninos o vulva. Están constituidos por el Monte de Venus, los labios mayores y menores, el clitoris, la abertura uretral, la abertura vaginal y el perineo.

Monte de Venus. Situado entre el abdomen y los labios, cubierto de vello púbico y constituido por tejido adiposo. Su función es la de proteger el hueso del pubis.

Labios mayores. Son los dos labios más externos y gruesos, que partiendo del Monte de Venus acaban en el perineo, rodeando la abertura vaginal. Estan constituidos por tejido adiposo y cubiertos de vello púbico.

Labios menores. Son más finos y sensibles que los anteriores y van desde el Monte de Venus hasta el perineo, por dentro de labios mayores. Rodean la abertura uretral y vaginal para evitar infecciones y en su parte superior cubren el clitoris para protegerlo. En estados de excitación sexual se contraen y se abren, facilitando la entrada del pene en la vagina.

 

Clitoris. Sólo es visible la terminación externa del clitoris o glande, que se encuentra allí donde se unen los dos labios menores y está cubierta por un capuchón de piel. El clitoris está constituido por un tejido esponjoso eréctil que en estados de excitación sexual se inunda de sangre y adquiere consistencia; en estas circunstancias el capuchón que lo cubre se retrae ligeramente para que el rozamiento durante el acto sexual sea mayor. El clitoris es un órgano extremadamente sensible, por lo que no es imprescindible un contacto directo para su estimulación.

Abertura uretral. Se encuentra entre el clitoris y la abertura vaginal y a través suyo se expulsa la orina contenida en la vejiga.

Abertura vaginal. Bien visible entre los dos labios menores, si hay excitación sexual en ella aparece un fluido viscoso entre blanco y transparente dependiendo de la época del mes. Cuando la mujer es virgen esta cubierta parcialmente por un velo de piel llamado himen. Esta abertura, ademas de facilitar la introducción del pene en el coito, permite la expulsión de la sangre durante la menstruación y el nacimiento del bebé después del embarazo.

Perineo. Tramo de piel comprendido entre la vagina y el ano. Es una zona refleja del clitoris y presionándolo se estimula.

clitoris 2 fuengirola

Leave a comment

Contactos

Telefono: +34603352443
Tantric Massages Fuengirola
29640, Fuengirola

Tantric Massages Fuengirola © 2021 All rights reserved.

Call Now ButtonPide tu cita
WhatsApp us whatsapp
es_ES
en_GB es_ES